jueves, 27 de junio de 2013

Cómo mejorar las brochetas

En estos tiempos de sol y barbacoa para evitar que los pinchos y brochetas se carbonicen estropeando el resultado final, un consejo: si los humedecemos antes de utilizarlos evitaremos que se quemen al ponerlos sobre las brasas.
Si vamos a una parrilla en el monte, podemos transportarlos en una bolsa o recipiente hermético con agua y así, al llegar ya estarán listos para su uso

miércoles, 26 de junio de 2013

La fabada: Lo que opinan de nosotros

Estamos sorprendidos -gratamente- por el éxito de nuestra fabada. Un plato que incorporamos a la carta hace unos cinco años pero que ahora parece destinado a convertirse en una de las especialidades de la casa. Cada vez más demandado y en cada ocasión por personas que llegan de otras provincias y se acercan a probarla animados por lo que se dice en la red, si buscas: "comer fabada en Gijón" o "comer fabada en Asturias" aparecemos entre los más recomendados:


  • LA BODEGA FANTÁSTICA (Calle Caveda 10, Gijón). Pequeño local bohemio donde no sabremos si quedarnos con su trato o con su cocina, ya que ambos son fuera de lo común. Su fabada, como el resto de la carta, es imponente, y se le nota el cariño al cocinarla y la excelente materia prima empleada. Si andamos por Gijón y queremos darnos un pequeño homenaje, éste es el sitio adecuado.

para ver el texto completo,

Aunque ya hace años que alguien dejó su opinión después de probarla

 
Gracias a todos


jueves, 13 de junio de 2013

Fritos de pescado



Ingredientes:
800 gr de pescado blanco limpio
150 gr de harina
80 ml de leche
1 huevo
1 vaso de cerveza
El zumo de 1 limón
Sal
Perejil

Elaboración:
Cortamos el pescado en tiras de unos 8 cm de largo y 3 de ancho, le añadimos el zumo de limón, el perejil picado y un poco de sal y marinamos durante dos horas.
Preparamos la masa mezclando la harina, la leche, el huevo batido y la cerveza hasta obtener un puré líquido y rebozamos el pescado.
Freímos en aceite muy caliente para crear una capa crujiente y bajamos el fuego a continuación para que termine de hacerse el pescado.

lunes, 10 de junio de 2013

Tempura de langostinos



Ingredientes:
1 huevo (la yema)
1 vaso de agua
1 vaso de harina
8 langostinos

Elaboración:
Disolvemos la yema de huevo en agua muy fría batiendo suavemente y vamos añadiendo la harina lentamente y sin dejar de remover para que se mezcle bien y rebozamos los langostinos  previamente enharinados. a los que una vez pelados y limpios (eliminando las vísceras del lomo) habremos dado unos cortes para evitar que encojan al freír.
Freímos en aceite muy caliente para que la masa quede crujiente y servimos.