Congelar pescado

Realmente, a pesar de la crisis, estas Navidades han dado para mucho. Nos han remitido muchas dudas que prometemos contestar antes de que termine el año (nuevo).


Ana Isabel nos dice que le ha sobrado pescado fresco y quiere saber cómo congelarlo.

Una vez limpio,escamado y eviscerado, debemos secar con papel de cocina todo lo posible (especialmente el interior) y envolverlo bien prieto asegurándolo con cinta de embalaje, para evitar la formación de hielo que rompa las fibras, en una bolsa de plástico oscura, lo que mantendrá el brillo de la piel y ojos del animal, asegurando un aspecto inmejorable en el momento de la descongelación que deberá ser siempre lenta (nevera).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi método de congelación, tras varias pruebas creo que es la manera en la que se conserva más y mejor:
1.- Sin escamar y lo más fresco posible se seca.
2.- Se envuleve poniendo atención a que este lo más hermético posible en papel film, para evitar que le entren olores y hielo.
3.-Se envuelve con una segunda capa de papel de periódico, esto asegurará que no entre hielo y de oscuridad al pez.
4.- Se mete en una bolsa de congelación y se apunta: fecha, especie, peso y lugar de captura.

Caico.

b fantástica dijo...

Estupndo método, Caico, te agradecemos que compartas una técnica que nos parece MUY BUENA!!!El papel ea un aislante que impide la formación de hielo, la celulosa evita la formnación de escarcha y elimina el problema de la luz, es mejor que nuestra propuesta, ¡sabras de pescados!.Siempre se aprende algo. MUUUUUCHAS GRACIAS. Esperamos verte pronto. Saludos a la fox. Y gracias de nuevo, sabes mucho, tio. Feliz año.