La Bodega


  
Este fué uno de nuestros primeros posts. En él, presidido por nuestro emblema, un lagarto fantástico, intentábamos describir la Bodega de la mejor manera posible:











La bodega es un local pequeño, en un edificio antiguo, con un cierto aspecto caótico, sin pretensiones decorativas. Es fruto de si misma. Abierta al público hace 22 años, acumula recuerdos, pinturas, regalos de clientes-amigos que la convierten en un sitio personal, diferente, tal vez único, porque sería difícil repetir a intento el efecto de los años. Tiene vida propia.

A nosotros, los que la habitamos, sólo nos queda adaptarnos a ella y hacer lo que mejor sabemos: cocinar y disfrutar de la satisfacción de quienes vienen a visitarnos.

Nuestro horario es como lo demás, imposible. Los días de descanso cambian con las estaciones y, en ocasiones, con las necesidades del cocinero que, solo en su cocina, hace magias que, a veces, son agotadoras ( y hay que permitirle que se recupere, claro).

Los habituales, los adictos a los guisos de Jose, saben que es preferible llamar: ¿estáis ahí?. Los otros, los que llegan por primera vez, cuando prueban su cocina, se llevan el número del móvil (690 115 558). También hay algunos que no vuelven, claro, hay quien antepone la estética y las formas convencionales al juego de los aromas, texturas, sabores...


Y ya está bien de hablar de nosotros, ahora nos vamos a la cocina. Mas tarde, si hay tiempo, una receta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que no sentia el calor y el cariño de unas personas en un lugar tan excitante como acogedor.Muchas gracias por todo y espero que el cariño sea mutuo y que no tardemos mucho en reencontrarnos.Un abrazo Marta y Mario.

Jo dijo...

Estimados alquimistas ambos, uno de los fogones y otra de los colores: Os ha quedado "niquelao" el blog.

b fantástica dijo...

Os contesto tarde, pero esto de los horarios raros es lo que tiene...
Muchas gracias, Marta (¿estás recuperada del todo? y Mario. Por supuesto que el cariño es mutuo.Un abrazo

b fantástica dijo...

Jo!, gracias Jo. ¿te gusta?, ¿de verdad?...

Fernando Maltrana dijo...

Por fin estais en la red....
Esperamos vuestros artículos con expectación

b fantástica dijo...

Gracias, Fernando,ya ves, en la red y...sin red! saltando al vacío.