Mayonesa de tinta de sepia



Hervimos un par de bolsitas de tinta de sepia en un poco de agua, unos cinco minutos serán suficientes para eliminar la toxicidad.
Una vez fría, ponemos la tinta en el vaso de la batidora con dos yemas de huevo, media cucharadita –de café- de vinagre o zumo de limón, una pizca de sal, pimienta blanca molida y (opcional) una gotita de tabasco.
Apoyamos el brazo de la batidora en el fondo del vaso y vamos añadiendo aceite de oliva 0,4º sin dejar de batir, hasta que emulsione y alcancemos la textura deseada.

Cómo cocer los langostinos en su punto



Para un kilo de langostinos  ponemos a hervir tres litros de agua con sal (en una proporción de 30 gr de sal por litro) y una vez hervida la dejamos enfriar muy bien (nevera).

Sacamos los langostinos a atemperar y en otra olla ponemos a hervir otros tres litros de agua con la misma proporción de sal.

Cuando hierva, echamos los langostinos, que irán al fondo, a medida que empiecen a subir a la superficie los vamos pasando a la primera olla, con el agua muy fría, para detener la cocción y conseguir una textura perfecta.

Escurrimos muy bien y servimos