Cómo saber si los huevos son frescos

Para comprobar si los huevos son frescos sin necesidad de abrirlos debemos introducirlos en un bol con agua abundante, si flotan debido a la cantidad de aire del interior, que aumenta al ir perdiendo líquidos, no son aptos para el consumo.

Qué hacer si a la hora de cocinar nos encontramos sin vino blanco

Puede suceder que con las prisas de la vida diaria lleguemos a casa con la intención de preparar un guiso y, una vez metidos en harina, nos encontremos con que nos falta un ingrediente. En el caso del vino blanco esto no es un problema, podemos sustituirlo en la cantidad indicada en la receta por vinagre blanco, de vino o de manzana, agregándole un poco de azúcar y nuestras intenciones de cocinar no se verán truncadas ni sufrirá el resultado de la receta.

Para evitar que las flaneras se estropeen

Para evitar que las flaneras se estropeen en el baño María, Nala recomienda poner gajos de limón en el agua del baño, así se evita que se peguen los posos.

Cómo quitar el óxido a los metales

Para eliminar las marcas de óxido de piezas antiguas o de aquellos elementos de cocina que no son inoxidables, es suficiente frotar la superficie oxidada con un gajo de cebolla, aclarar y secar bien.
Es una receta que nos ha dado Nala y que ¡funciona!.

Cocer pulpo en sus jugos

Si el pulpo está recién pescado podemos cocerlo simplemente colocándolo con la cabeza sobre el fondo de una tartera sin agua, la ponemos al mínimo, tapada, y cuando empieza a salir vapor calculamos 20 minutos por Kg. de pulpo, dejándolo reposar unos minutos al terminar la cocción.

El pulpo como todo lo que viene del mar es 80% agua, así quedará estofado en sus propios jugos y saldrá un pulpo maravilloso.

Si tenemos dudas sobre el tiempo que lleva el pulpo fuera del agua, haremos lo siguiente:
Colocaremos dentro de una olla alta un recipiente de ½ litro lleno de agua ( ¾ partes) y sobre él pondremos el pulpo evitando que lo tape (la idea es hacer una especie de baño María al revés), en este caso cogido por la cabeza, dejándolo colgar y taparemos la olla. Cuando caliente o salga vapor, lo mismo que en el caso anterior, 20 min. por kg.