Tallarines o spaguettis con sabor a angulas

Ingredientes:
100 gr de pasta por persona
2 anguilas o, en su defecto, son difíciles de conseguir, la cabeza y cola de un congrio grande
1 cabeza de ajo
4 chiles rojos
aceite de oliva virgen extra
perejil
sal

Elaboración:

Empezamos haciendo un fumé con el congrio -decimos al pescadero que le quite las agallas y los ojos y la corte a la mitad-. Lo ponemos en una cacerola con agua fría, cubriéndolo unos dos o tres centímetros por encima. Espumamos cuando comience a hervir y lo dejamos cocer de 30 min. a una hora, hasta que el pescado sobresalga. Filtramos y, sin salar, lo ponemos a reducir con la olla destapada hasta obtener unos 200 cl. de caldo.

Echamos los spaguettis en agua hirviendo con sal y un chorro de aceite para que no peguen, el tiempo que indique el fabricante. Una vez cocidos los sumergimos en agua fría para que enfríen lo más rápido posible y escurrimos.

Picamos el ajo y los chiles muy finos y los ponemos en una sartén con un poco de aceite. Ojo, el ajo tiene que hacerse pero sin que llegue a dorar, que quede blanco. Añadimos los spaguettis y les damos unas vueltas para rehogarlos, para que la pasta quede suelta.

Agregamos el fumé y salamos. Cuando el caldo desaparezca añadimos perejil, le damos unas vueltas y ya tenemos la pasta con un profundo sabor a mar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La cabeza de congrio los tiñosos y los golondros siempre los preparo con patatines. Puro sabor a mar.

PD: menos mal que actualizas!!

Caico.

b fantástica dijo...

Saludos, Caico, Jose aún se está recuperando de lo de las setas, que dice que está mayor.Lo de actualizar, como la Bodega, ya sabes: "cerrado por ir a setas"